martes, 2 de junio de 2009

TP Nº 5

martes, 2 de junio de 2009
En cuanto al analisís netamente periodístico de la página web que se ha visitado, se puede decir que cuenta con una gran cantidad de recursos y medios que facilitan a que el receptor de la noticia la pueda decodificar de manera rápida y sencilla, ya sea a través de fotos, videos y audios como a través del mismo texto escrito para dar la información de lo acontecido.Estos puntos se pueden tomar como favorables.Pero a la vez al ser tanta la información que se maneja, se peca de dejar al receptor de la noticia informado a medias, ya que se le da un título, una breve explicación y algún elemento mms que le facilite comprender la noticia y al instante ya se lo está atacando nuevamente con otros hechos informativos ,lo que lográ que el lector no llegue a realizar un analisís profundo de lo acontecido, sino que sólo sepa lo primordial y desconozca puntos que hasta podrían llegar a ser más importantes.

En cuanto a la publicidad que muestra dicha página, la gran mayoría de ella es del mismo Multimedio que comprende al diario Olé,y busca llevar al lector a una especie de círculo vicioso donde lo único que se lográ es ir de aquí para allá alimentando siempre a la misma boca, que en este caso es el Grupo Clarín.

Ofrece los siguientes elementos interactivos, relacionados con el objetivo periodístico de la página:
-Etiquetas que permiten diferenciar el contenido para ver.
-Encuestas.
-Escudo de los distintos clubes de primera para ver la información de cada uno.
-Fotos de los distintos temas( a veces varias por nota).
-Videos.
-Audios.
-Foto tapa edición impresa.
-Links con los títulos de la edición impresa del día.
-Link para ver ediciones anteriores.
-Cuadro con resultados en vivo.
-Tabla de posiciones,descenso,goleadores (y fixture) de las distintas categorías del fútbol argentino e internacional.
-Ofrece escuchar Mitre en Vivo y ver TN también en Vivo.
-Nos facilita un buscador.
-Grilla de radio y tv para saber que eventos importantes se transmiten.

No relacionados:
-Sorteo de las loterias y juegos de azar.
-Videos presentados por VxV (plataforma de video).
-Guías. Por ejemplo de farmacias,restaurantes, etc.

Publicidades:
-Objetos en venta: Más oportunidades.com, tiene publicidad en casi toda la página principal de ole.clarin.com. Se puede encontrar una al tope de la página, otra un poco más abajo sobre el costado izquierdo( al igual que otro buscador de ofertas, confronte.com), y luego algunas otras repartidas por los distintos espacios de la página web analizada.
-Publicidad de VxV, plataforma que presenta distintos tipos de videos, tambié a los largo de el sitio.
_Luego se busca hacer conocidos nuevos citios que tienen que ver con el propio multimedio( Olé es de Clarín), como por el ejemplo,Ciudad.com,el fotoblog.ciudad.com o una nueva guía de restaurantes a través del voto de la gente en un blog, viaresto.com





 
MDQ NOTICIAS ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates