
Este año parece que la dirigencia de Peñarol esta dispuesta a brindar de movida sorpresa tras sorpresa. Empezó con Leo Gutiérrez, luego Legaria, no retuvo ni a Román González ni a Jackson, trae un escolta debutante en la liga y ahora se anima a lo que nadie: jugará con un solo foráneo en su plantel.
De todos modos es innegable que nombres de jerarquía en su plantel, algunos con presente de selección (Gutiérrez, Vega) y otros de ex selección nacional (Legaria, Leiva), con buenas individualidades como Rodríguez, Diez, Mata y Reinick.
Ahora la ficha que faltaba fue sorpresa, porque en la lista de más de 40 nombres de extranjeros que le habían proporcionado al entrenador, fueron todos descartados por diferentes características. Luego las posibilidades detrás de la negativa de Alston (o del afaire con sus agentes) eran tres nombres o a lo sumo cuatro. “Me gustaría que Sergio resuelva el pivote antes que se vaya a Puerto Rico”, le había manifestado Domingo Robles a Pick and Roll. Había incertidumbre, ¿Por qué negarlo?
La última conversación entre el presidente del club y el entrenador fue decisiva “Si lo tenés a Leiva, cerralo, no vamos a encontrar otros pivote así en el extranjero”, le dijo el Oveja a Robles. Para el coach Leiva tiene limitaciones pero destaca las virtudes: es muy valiente en cualquier cancha, impone respeto defensivo, entiende las reglas y a sus compañeros, y ya ha jugado con Leo Gutiérrez, Tato Rodríguez y Raimundo Legaria. Todos puntos a favor.
El contrato de Leiva (2.07 mts, 29 años y 399 partidos en Liga) es por un año. Peñarol tiene por dos temporadas a Leo Gutiérrez y Tato Rodríguez y con una con opción a dos a Legaria.
De tal modo Peñarol será el único equipo del torneo que haga uso de la nueva regla de poder jugar con un solo foráneo (o ninguno llegado el caso). Larga solo con el escolta Brian Woodward que debutará en nuestra competencia. El resto de los nacionales son: Sebastián Rodríguez, Raimundo Legaria, Facundo Campazzo (juvenil), Marcos Mata, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez, Alejandro Diez, Alejandro Reinick y Martín Leiva.