La agrupación Pa.So. que lleva como candidato a primer concejal a Eduardo Romanín, presenta su lista, la 657, de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Romanín se lamentó porque hoy la militancia política está hecha sobre “un aparato de negocios”.
Con la intención de mostrar a la sociedad “los lineamientos del espacio y las personas que están decididas a llevar adelante un cambio”, el candidato presentó a quienes lo acompañarán, como Pablo Omar Aceto y María Josefa Prokopovich. A consejeros escolares irá María Cristina Hernando.
El Pa.So. cuenta con la participación de dirigentes de la Agrupación PaSo, pero además del Partido Socialista Auténtico, Marplatenses x la Igualdad y agrupaciones que adhieren a Proyecto Sur. “Somos un partido local formado por muchos socialistas, radicales y peronistas que siguen teniendo la visión de las ideologías, no del gran cargo y el gran empleo al que aspiran”, señaló Romanín.
El dirigente recordó que comenzó a militar hace 20 años en política y que por entonces “la militancia política era diferente, se basaba en ideales, hoy en cambio es más organizada, pero sobre un aparato de negocios”.
En declaraciones a Radio Brisas, el candidato a concejal se lamentó porque actualmente “no quedan muchos resabios de esa militancia por ideales, hoy cada uno hace lo que le corresponde en función de un cargo para obtener un beneficio”.
En ese sentido manifestó que las situaciones se terminan confundiendo cuando el poder “se transforma y se confunde con los negocios, entonces cambia la lucha de la obtención del poder y cambia el sentido de hacer política”.
Escrito por: Juan Pablo Mozo
Fuente: Primeraplanamundial.com/mar-del-plata